Superposición de una línea de alta visibilidad
Superposición de una línea de alta visibilidad es la representación simbólica de una indeterminada provocación. Aparece como una sucesión constante de puntos que, de manera crítica y como fenómeno de fluorescencia, recibe información disolviendo sus partes y a la vez emitiendo visualización en modo de imagen, palabra, u objeto generando algún tipo de @fecto individual o colectivo.
Algo se interpone entre el observador y lo observado; un carácter de naturaleza polisémica dadas sus posibles lecturas. Como señal óptica: de alerta, de auxilio, de prohibición o permisión; como límite espacial, situacional, emocional. Por supuesto como línea de tiempo. Como símbolo de descontento, de actitud y de reacción.
Una línea sobre nuestros ojos: ni somos la justicia ciega, ni asumimos la culpabilidad. Es solo un poco de privacidad, es nuestro derecho, ¿no? Como dispositivo de censura... tampoco. Y lo que en realidad menos debe censurarse es el diseño.
¿Otras lecturas...? como marca comercial y cicatriz; ¿y en el papel?, como línea que inicia un boceto; una línea de pensamiento, una línea de distinto diseño —y obviamente como (—) intervención textual y oral—. Como incisión y división ideológica. Polarización. Como abstracción, enigma. Horizonte.
Superposición de una línea de alta visibilidad es la representación simbólica de una alternativa interdisciplinaria de diseño dentro del caos geográfico, urbano, cultural y político del Nuevo (reino de) León, y el México contemporáneos.